Deportes de Aventura en el Pirineo

Blogs

Autor:
teteaventura

Autor:
teteaventura

La formación acreditada internacionalmente para acompañar a clientes con raquetas de nieve es la de Guía de Media Montaña. 

Por supuesto, todos los Guías que trabajan con nosotros disponen de dicha formación y están acreditados por la UIMLA.

 

Autor:
teteaventura

RAQUETAS DE NIEVE CON GUÍA

No hace falta ir muy lejos de Ainsa para disfrutar de una salida con raquetas acompañados de un guía de montaña

Autor:
teteaventura

Que han subido juntos, con TTaventura, a la collada de Ceresa para realizar el descenso de la maxiavalancha

Autor:
teteaventura

Como todos los años, la SemanaSanta nos permite disfrutar de las actividades de invierno y de verano, todo dependerá de la temperatura ambiente de esos días para que hagamos una cosa u otra.

Con la nieve caida estos días, seguro que por la parte norte de Sobrarbe podremos disfrutar de las raquetas de nieve (valles de Ordesa, Pineta, Chistau, etc.) y al mismo tiempo, al sur, en la Sierra de Guara, podremos disfrutar del barranquismo acuático.

Autor:
teteaventura

motonieve, snowmobile, motos de nieve (esta última es la que peor suena a los profesionales).

Una actividad que precisa de unas condiciones muy especiales (meteorológicas, administrativas, etc), por ello no son muchos los lugares donde poder practicar la actividad.

Nosotros utilizamos la pista que une las poblaciones de Plan y Chia, Comarca de Sobrarbe del Pirineo Aragonés, los 12 km y 1000 metros de desnivel que separan el pueblo de Plan con el refugio Cerro Marradetas nos permiten disfrutar de un paisaje excepcional a la vez que disfrutamos de la "velocidad".

Autor:
teteaventura

sábado 1 de Junio de 2013

Foto de hoy: Barranco de Fornocal

Aunque en las cimas sigue activa la borrasca, en la Sierra de Guara hemos disfrutado de un buen día, como siempre al principio de temporada, el agua está fresquita. Otros años para estas fechas ya empezabamos a meternos en los cañones del Pirineo. Este año el Pirineo todavía está en condiciones para disfrutar de la nieve.

Autor:
teteaventura

Viernes 31 de Mayo de 2013:

Foto de hoy :  El arco iris se ha dejado ver por el valle del río Yaga. Esperamos que sea preludio de buen tiempo...

Estamos en plena temporada de barranquismo. Ya nos hemos mojado el "pompis" mas de un día en algún canyon de la Sierra de Guara y la verdad es que el agua está fría. Cuando alcanzamos alguna loma que nos permite ver el Pirineo y lo vemos tan blanco,  pienso que  aún faltan muchos días para que podamos recorrer los cañones de Escuaín...

Autor:
teteaventura

Si vienes al Pirineo Aragones esta Semana Santa, cogete el bañador y ropa de invierno.

Como todos los años, la Semana Santa es la fecha de inicio para las actividades acuáticas. Este año, con la nieve que todavía hay en la montaña y el frío que hace en altura no sabemos que tal estará para hacer Rafting. Por si acaso, aún no hemos recogido el material de invierno, por lo que siempre podremos hacer un paseo en raquetas de nieve por el Parque Nacional de Ordesa y disfrutar de los últimos coletazos del invierno.

Autor:
teteaventura

Gracias a estos cacharros, podemos aproximarnos a lugares donde antes nos hubiera costado horas llegar.