Deportes de Aventura en el Pirineo

10 OCTUBRE 2011

teteaventura

 

 

  • EUROPA PRESS. 27.09.2011

La comarca de Sobrarbe es, hasta el día 9 de octubre, el escenario donde se va a desarrollar por segunda vez el Programa de Cooperación Territorial 'Rutas Científicas' debido al Convenio de colaboración firmado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Geoparque de Sobrarbe el pasado año.

El programa 'Rutas científicas' es un recurso educativo del Ministerio de Educación, dirigido a los alumnos que cursan materias científicas en Bachillerato y en Ciclos Formativos de Grado Medio, que pretende complementar los conocimientos científicos que se adquieren en el aula con el descubrimiento de su aplicación y su utilidad en la vida diaria.

Parte de un proyecto educativo desarrollado en los centros en torno a unos contenidos o ítems sobre los que versa la Ruta Científica que le ha sido asignada, según ha comunicado la comarca en una nota de prensa.

Dicho proyecto se complementa con un viaje a esas zonas, la denominada 'ruta científica', donde, en convivencia con alumnos de otras comunidades conocen in situ los centros de investigación, laboratorios, empresas y parques, donde se investigan, desarrollan y aplican los conocimientos estudiados.

"No se trata de realizar un viaje de ocio que altere durante unos días la actividad escolar sino de conocer sobre el terreno la importancia del trabajo científico y tecnológico que se desarrolla en España y su importancia para el desarrollo de la sociedad La coordinación de la ruta se realiza desde el Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte de Huesca