Deportes de Aventura en el Pirineo

pirineo

Autor:
teteaventura

motonieve, snowmobile, motos de nieve (esta última es la que peor suena a los profesionales).

Una actividad que precisa de unas condiciones muy especiales (meteorológicas, administrativas, etc), por ello no son muchos los lugares donde poder practicar la actividad.

Nosotros utilizamos la pista que une las poblaciones de Plan y Chia, Comarca de Sobrarbe del Pirineo Aragonés, los 12 km y 1000 metros de desnivel que separan el pueblo de Plan con el refugio Cerro Marradetas nos permiten disfrutar de un paisaje excepcional a la vez que disfrutamos de la "velocidad".

Autor:
teteaventura

sábado 1 de Junio de 2013

Foto de hoy: Barranco de Fornocal

Aunque en las cimas sigue activa la borrasca, en la Sierra de Guara hemos disfrutado de un buen día, como siempre al principio de temporada, el agua está fresquita. Otros años para estas fechas ya empezabamos a meternos en los cañones del Pirineo. Este año el Pirineo todavía está en condiciones para disfrutar de la nieve.

Autor:
teteaventura

En la Sierra de Guara y el Monte Perdido, se encuentran algunos de los cañones mas conocidos del Mundo.

A principio de temporada, cuando en los rios y barrancos del Pirineo baja  demasiada agua y la de la Sierra de Guara está demasiado fria, la mejor opción son los barrancos secos.

Autor:
teteaventura

El pasado dia 10 de abril, unos 30 niños del colegio de Ainsa acompañados de sus padres, subieron a Tella para visitar el pueblo y la cueva de los osos. Fue un dia muy entretenido, pudieron disfrutar de la ruta de las ermitas, de los museos que se encuentran en el pueblo y fueron a ver la cueva, donde quedaron impresionados al ver los restos de los osos y las formaciones de la cueva. De regreso a Ainsa pararon en el conocido dolmen de Tella. Fue un dia muy entretenido en el que todos padres y niños disfrutaron a lo grande.

Autor:
teteaventura

Con la llegada de la primavera, llega el calor y las nieves de las montañas se funden  pudiendo asi disfrutar del agua en los rios y barrancos del pirineo.

Hoy dia 19 de abril ya hemos puesto en marcha las canoas en el pantano, una actividad que realizamos desde ahora hasta el final del verano, animate y ven a disfrutar de estos paseos en canoas o en patines de agua.