Deportes de Aventura en el Pirineo

motonieve

Autor:
teteaventura

motonieve, snowmobile, motos de nieve (esta última es la que peor suena a los profesionales).

Una actividad que precisa de unas condiciones muy especiales (meteorológicas, administrativas, etc), por ello no son muchos los lugares donde poder practicar la actividad.

Nosotros utilizamos la pista que une las poblaciones de Plan y Chia, Comarca de Sobrarbe del Pirineo Aragonés, los 12 km y 1000 metros de desnivel que separan el pueblo de Plan con el refugio Cerro Marradetas nos permiten disfrutar de un paisaje excepcional a la vez que disfrutamos de la "velocidad".

Autor:
teteaventura

Gracias a estos cacharros, podemos aproximarnos a lugares donde antes nos hubiera costado horas llegar.

 

Autor:
teteaventura

El domingo día 9 salimos hacia Plan, en Ainsa llovía. Cogimos las raquetas para subir a Marradetas como fuera, pero esta vez, suerte! las condiciones eran optimas para acceder hasta la moto de nieve con el coche, por lo que la excursión con raquetas prevista se convirtió en un paseo por la pista con la moto, 15 centimetros de nieve polvo cubrían las ramas de los árboles´, la lluvia nos acompañó toda la mañana hasta que al llegar a 1600m fué convirtiendose en nieve.

Autor:
teteaventura

Pocas veces tenemos el acceso a Cerro Marradetas desde Plan, tan comodo como estos días.

Por la pista se sube bien hasta Arbas con el 4x4 y desde ahí, hay una buena capa de nieve dura en la pista que para la motonieve resulta genial, estamos aprovechando las buenas condiciones de la pista para subir agua con el remolque.

Autor:
teteaventura

con una visita de los moteros del valle y un café recien hecho dimos por comenzada la nueve temporada de invierno en el refugio CERRO MARRADETAS

Autor:
teteaventura

 

Con la visita de motonieveros del valle dimos por inaugurada la temporada 2010